LOGO-RENOVANDO-SCROLL

Asumiendo la vida

Asumiendo la vida: el propósito de todo discípulo de amor, es alcanzar el estado de independencia espiritual.

EL PROPÓSITO DE TODO DISCÍPULO DE AMOR, ES ALCANZAR EL ESTADO DE INDEPENDENCIA ESPIRITUAL

El trabajo interior para el desarrollo del Asumir, nos da la facultad de tomar las riendas de nuestra propia vida, desde el pasado, hasta el futuro, sin depender en absoluto de ninguna persona, situación o circunstancia externa, para el mantenimiento de la paz interior, la armonía, la felicidad y la actitud del éxito, ante el mundo de la materia.

TOMAR LAS RIENDAS DE LA VIDA ES, NO DEPENDER DE NADA. PARA VIVIR EN PAZ Y ARMONIA

Como sabemos, el niño inocente adquiere inevitablemente una contaminación mental que llamamos “Sistema de Creencias”, a través de la cual, forma su personalidad, se llene con la información del sufrimiento, y queda esclavizado de su propio ego. El niño y el adolescente, difícilmente pueden liberarse de la esclavitud mental y de la dependencia del medio externo, puesto que, para alcanzar el estado interior de la independencia espiritual, es necesario haber desarrollado algún nivel de comprensión de la vida, lo cual puede suceder en cualquier momento a partir de los dieciocho años.

EL ADULTO PUEDE EN CUALQUIER MOMENTO LIBERARSE DE LA ESCLAVITUD MENTAL

Cuando una persona logra comprender, que el único dueño de sus decisiones, y de los sucesos de su propia vida, es él mismo, entonces ya está listo para comprender el camino de la liberación y comenzar a entrenar en asumir la totalidad de sus decisiones frente a los sucesos de la vida, y aceptar totalmente la realizada de estos sucesos, como la mejor oportunidad de alejarse definitivamente del sufrimiento y del miedo que se origina en sus sistemas de creencias.

CUANDO COMPRENDO QUE EL UNICO DUEÑO DE MIS DECISIONES SOY YO MISMO, PUEDO LIBERARME DE LA ESCLAVITUD MENTAL

Asumir totalmente la vida, significa que, la persona se hace consciente y asume el resultado de todas sus decisiones desde el nacimiento hasta la muerte y disolución de la personalidad. Los diferentes niveles de asumir las propias decisiones, los ponemos resumir en las siguientes maneras:El niño y el adolescente, difícilmente pueden liberarse de la esclavitud mental y de la dependencia del medio externo, puesto que, para alcanzar el estado interior de la independencia espiritual, es necesario haber desarrollado algún nivel de comprensión de la vida, lo cual puede suceder en cualquier momento a partir de los dieciocho años.

 

PUEDO TENER DIFERENCIAS CON MIS PADRES, PERO JAMAS DEJAR DE VALORAR LO QUE RECIBÍ DE ELLOS

 

PUEDO QUEJARME DE MI CUERPO PERO, JAMÁS DEJAR DE RECONOCER EL SERVICIO QUE ME PRESTA

PUEDO ENFRENTAR SITUACIONES DIFÍCILES PERO, JAMAS NEGAR LAS OPORTUNIDAD QUE HAY EN ELLAS

PUEDO ESTAR FÍSICAMENTE SOMETIDO, PERO JAMAS MENTALMENTE OBLIGADO A DECIDIR

PUEDO ADAPTARME, CEDER O PELEAR PERO JAMÁS PERDER MI CAPACIDAD DE DECIDIR LIBREMENTE

Nivel de Conciencia en Seguridad

GRAFICO-2

Convenciones:

NCS: Nivel de Conciencia en Seguridad.
Nivel 1: Desempeño representado en un lenguaje de Obligación, de norma, defensivo y sin apropiación. Está a nivel del papel de la victima: El mundo externo Ej: la empresa lo exige. (NCST)
Nivel 2: Desempeño representado en un lenguaje de Prioridad, importancia por la vida y la familia. Valor a la seguridad personal. Es decir, los valores y significados de Responsabilidad. Ej. La vida es mi prioridad. (NCS2)
Nivel 3: Desempeño representado en un lenguaje interiorizado, coherente y de ejemplo. Cuando hablan y lo hacen con un sentido de confianza en sí mismos. Ej. Donde esté, la seguridad la llevo dentro de mí. (NCS3)

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Renovando Conciencia
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Mis Compras

Sin Compras

Subtotal
$0.00
Aplicar
0